Seleccionar página

Ribera vacuna en 24 horas al 100% de sus profesionales asistenciales en el Hospital de Torrevieja

por | Ene 9, 2021 | Hospital de Torrevieja

  • En total, han sido 1226 profesionales asistenciales, entre hospitalización y atención primaria, los que han acudido a su cita de vacunación, demostrando su compromiso con la salud
  • La vacunación se extenderá durante los próximos días hasta completarse en personal no asistencial y centros de Atención Primaria

El Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, ha vacunado al 100% de sus profesionales asistenciales en apenas 24 horas desde que se recibió la primera remesa de vacunas por parte de la Conselleria de Sanitat.

En total, han sido 1226 profesionales asistenciales (258 de Atención Primaria y 968 de hospitalizada) los que han acudido a su cita de vacunación, demostrando su compromiso con la salud. La vacunación continúa en marcha en todos los centros de Atención Primaria adscritos al departamento de salud y se completará durante los próximos días.

La vacunación continuará el próximo lunes 11 de enero con los profesionales que no hayan recibido su vacuna, incluidos los servicios externalizados y profesionales no asistenciales.

Para garantizar todas las medidas de seguridad, la Dirección del centro habilitó el salón de actos con varios puntos de vacunación con el fin de agilizar el protocolo.

Cabe recordar que, al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor profesional en ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en Covid19.

Una vez más queda patente el esfuerzo de Ribera que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha conseguido una tasa de vacunación excepcional en tiempo record. “La protección de nuestros profesionales es vital para poder continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad a nuestra población”, afirma la Dra. Eva Baró, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja.