Torrevieja, 8 de febrero de 2019.-

La actividad de pesca turismo ha celebrado una jornada de puertas abiertas dirigida a profesionales con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa y de cara a poder desarrollar paquetes turísticos atractivos e integrales que no incluyan únicamente una noche de hotel en la ciudad sino que se complementen con la variada oferta de Torrevieja.

La jornada ha comenzado a las 8:30 de la mañana.

            Esta jornada impulsada y organizada por Ocio Mar Torrevieja ha congregado a profesionales del sector turístico como agencias de viaje, touroperadores, hoteles e incluso inmobiliarias, para realizar numerosas actividades durante esta mañana y conocer de primera mano el producto de pesca turismo.

            La jornada ha comenzado a las 8:30 de la mañana. Una vez han estado reunidos todos los profesionales del turismo que han sido invitados a la jornada, se les ha hecho una breve explicación del origen pesquero de Torrevieja así como de las distintas artes de pesca que hay. Posteriormente, se han dirigido a la Lonja, donde han asistido a una subasta de pescado y han presenciado la llegada y descarga de los barcos de cerco.

A las 9:30, los asistentes se han embarcado para vivir la experiencia

            A las 9:30, los asistentes se han embarcado para vivir la experiencia más real, navegando hasta los caladeros y con la correspondiente visita al Virgen de la Caridad. Por último, han acudido al restaurante Isla, donde han disfrutado de una degustación de la mejor sardina fresca.

degustación de la mejor sardina fresca.

            Beatriz Almarcha, responsable de Ocio Mar Torrevieja, ha explicado que “el objetivo de la jornada de puertas abiertas que hemos celebrado en el día de hoy ha sido juntar a los profesionales del turismo para tratar de promover y dar a conocer nuestra oferta de pesca turismo y, de esta manera y entre todos los agentes implicados, crear paquetes turísticos muy atractivos que no solo incluyan la pernoctación en un hotel de la ciudad, sino también la posibilidad de disfrutar de las visitas a Las Salinas o, por supuesto, de una experiencia integral de pesca turismo”.

            La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, y la propia Beatriz Almarcha, dieron a conocer que el proyecto de pesca turismo ha conseguido atraer un total de 150 visitas en el año 2018. Tal y como dieron a conocer, ya existen reservas de turistas para los meses de abril y mayo. Tras un primer año, se esperan algunas novedades como la degustación de pescado fresco y técnicas y claves para su cocinado.