Seleccionar página

Así quedarán las nuevas restricciones y el toque de queda en Valencia tras el estado de alarma

por | May 8, 2021 | Objetivo Torrevieja

Entre otras medidas se contempla las ampliación de horarios y aforos en la hostelería, que podrá cerrar más tarde sus puertas.

La Generalitat Valenciana aPrueba hoy sábado las nuevas restricciones ante el coronavirus que entran en vigor este domingo 9 de mayo. El Gobierno valenciano aprobará la prórroga del toque de queda, cuyo horario pasa a ser desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.

Asimismo, el Ejecutivo que preside Ximo Puig fijará en un máximo de diez personas el número máximo de participiantes en reuniones sociales tanto el ámbito privado como el público. Además, se establecerá un aforo del 75 por ciento en los lugares de culto.

Todas estas medidas, que afectan a derechos fundamentales, cuentan con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que, con el aval del informe de la Fiscalía, ha aceptado las restricciones que plantea la Generalitat.

Las nuevas medidas ante el coronavirus entran en vigor el domingo 9 de mayo y se aplicarán hasta el día 24 del mismo mes. Por contra, a las 00.00 de este domingo se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana después de más de seis meses sin poder salir ni entrar de la región, salvo por causa justificada.

Además, la Mesa Intedepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 aprobará este sábado otras medidas que contemplan las ampliación de horarios en la hostelería, que podrá cerrar más tarde sus puertas.

La Generalitat Valenciana también acordará un nuevo marco para la celebración de fiestas populares, entre ellas las Fallas del ejercicio 2021, cuyas fechas se decidirán la próxima semana.

Cierre perimetral
La prohibición de salir y entrar de la Comunidad Valenciana decae este domingo 9 de mayo después de más de seis meses en vigor.

Toque de queda nocturno
La Generalitat prorrogará el toque de queda hasta el 24 de mayo. El nuevo horario en el que está prohibido salir a la calle salvo por causas justificada va desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.

Reuniones sociales
El Gobierno valenciano establece en diez el número máximo de personas en reuniones sociales, tanto en espacios públicos como en privados, al aire libre o cerrados.

Espacios de culto
La Generalitat Valenciana deja el 75 por ciento el aforo máximo permitido para la asistencia a ceremonias en espacios de culto.

Hostelería y comercio
La Generalitat revisará los horarios y los aforos de los establecimientos. La idea es ampliar el horario de cierre hasta las once de la noche. Los establecimientos comerciales, por su tienen permitido abrir hasta las diez de la noche, con un aforo del 75 por ciento en los locales.

Fiestas populares
La Mesa Intedepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 de la Generalitat regulará en su reunión de este sábado un nuevo marco para celebrar las fiestas populares, entre ellas las Fallas.

FUENTE ABC COMUNIDAD VALENCIANA