Seleccionar página

La ciencia fue divertida un año más

por | Nov 22, 2020 | Objetivo Torrevieja

Con la habitual colaboración del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja – MUDIC

Álbum, pinchando sobre la foto

En la mañana del sábado 21 de noviembre de 2020, Ars Creatio desarrolló sus actividades de ciencia divertida para niños y, esta vez, también para adultos, dentro de la XII Semana de la Ciencia que organiza la asociación cultural torrevejense y que coordina la doctora María Luisa Molina, miembro de la directiva.

A causa de las obligadas medidas sanitarias, los cuatro talleres hubieron de ser llevados a cabo, con la lógica limitación de participantes (ochenta en total, sumando los dos horarios), en diferentes espacios del centro cultural Virgen del Carmen. En esta edición, «Buscando un virus», «Martin Gardner de matemagia», «Edith Clarke de electricidad» y la «Iniciación al análisis sensorial de alimentos» (para adultos) fueron los títulos de los talleres en que los interesados por la ciencia pudieron experimentar en primera persona.

VÍDEO: Ciencia divertida (J. Carrión)

Como es habitual, se contó con la inestimable colaboración del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), con sede en el campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández. Además de su directora-gerente, Mari Carmen Perea, se desplazaron Juan Roldán (director de Matemáticas), Rosa Martínez (directora del STEM, siglas en inglés de Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas) y los monitores Hernán, María, Jennifer, Juan y José Miguel, que con su acreditada profesionalidad mantuvieron la atención de los asistentes a esta jornada dedicada a los futuros científicos.

La próxima sesión, penúltima de este ciclo, consistirá en la conferencia de Claudia Gallego, del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH, titulada «Conservación de la biodiversidad en la reserva natural de Dindefelo, Senegal», que tendrá lugar, en el auditorio del Virgen del Carmen, el jueves 26, a las 19 horas. La entrada será libre, con mascarilla obligatoria, hasta completar el aforo permitido.

Antonio Sala Buades