Seleccionar página

El aforo del Certamen se reduce a 480 personas tras las nuevas limitaciones de la Resolución de Sanidad sobre medidas de prevención frente al COVID-19

por | Jul 20, 2020 | Patronato Habaneras

Torrevieja mantendrá su seña de identidad más arraigada en un Certamen atípico con cuatro corales, diez solistas con dos pianistas y la Orquesta Sinfónica

julio 13, 2020

MEDIDAS POST COVID-19

El aforo del Certamen se reduce a 480 personas tras las nuevas limitaciones de la Resolución de Sanidad sobre medidas de prevención frente al COVID-19

  • La modificación de la normativa obliga no sólo al uso obligatorio de la mascarilla, sino también a guardar la distancia social de metro y medio entre dos asistentes.
  • Los abonados del Certamen están siendo llamados desde el Patronato para reubicarles en una nueva posición, adaptada a las nuevas medidas.

    TORREVIEJA. 20-07-2020.– La resolución de 17 de julio de 2020 de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de modificación y adopción de medidas de prevención frente al Covid-19 ha obligado a restructurar el aforo previsto para el 66o Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Las previsiones de 720 asistentes se han visto aminoradas a 480 personas, después de que la modificación de la normativa establezca que, además del uso obligatorio de la mascarilla, también se debe mantener la distancia social de metro y medio entre los asistentes.

    Ahora, el punto 3.7.4.1 de la resolución indica textualmente que “podrán desarrollar su actividad limitante su ocupación al 75 por cien del aforo autorizado para cada espacio, siempre que se mantenga la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. La distancia mínima no se aplicará en caso de grupos formados por personas convivientes”.

    Los abonados del Certamen están siendo llamados desde el Patronato para reubicarles en una nueva posición, adaptada a las nuevas medidas. Las personas que ya han adquirido entradas sueltas deberán acudir igualmente para ofrecerles un nuevo lugar. Existe también la posibilidad de que puedan solicitar la devolución, previa solicitud a través del Registro General del Ayuntamiento.